Tiendas de campaña estructurales

Si te gusta acampar en familia, esta es la tienda ideal para ti. Suele ser de forma rectangular y tiene bastante espacio para poder utilizarla como tienda de campaña con habitaciones y compartir varias secciones de la tienda para varias personas.  Tiene múltiples ventajas, ya que al ser tiendas grandes tienen una buena estructura que soportará bien el viento entre otras cosas, aunque hay que tener en cuenta que es una tienda de campaña alta por lo que montarla puede ser un poco más complejo que otra tienda más pequeña.

 

En esta tienda de campaña podrás sentirte casi como si estuvieras en casa, ya que tiene varias habitaciones para poder dormir. Este tipo de tienda de campaña también es conocida como tienda de campaña campo base, ya que se utiliza bastante por los ejércitos cuando tienen que establecer un campamento base, esto nos da una idea de la comodidad de la tienda. Esta tienda está pensada principalmente para grupos grandes y estancias superiores a 1-2, ya que para tan poco tiempo casi no te merece la pena montar y desmontar la tienda, que al ser tan grande, lleva su trabajo.

SKANDIKA Tienda de campaña, Zelt Saturn 6, GrãŒn, 655 x 410 cm, Verde/Blanco
  • Fácil y rápido montaje, 2 m de altura
  • Espaciosa, capacidad para 6 personas
  • Mosquiteras
  • Suelo cosido en forma de bañera
  • Gran cuarto de estar
Rebajas
Skandika Tienda de campaña, Zelt Nizza, 574x400 cm, Verde, 574 x 400 cm
  • Suelo cosido en forma de bañera
  • Columna de agua de 5000 mm
  • Capacidad 6 personas
  • Mosquiteras en todas las entradas
  • Altura interior: 210 cm

Estructura de una tienda de campaña estructural

Como su propio nombre indica una tienda de campaña estructural destaca por su estructura, y es que está formada por grandes y robustas varillas de hierro que confieren robustez a la tienda. Este tipo de tiendas se asemejan a una casa y es que su estructura les confiere una gran altura, por tanto, al contrario que en la gran mayoría de tiendas de campaña, podrás estar de pie e incluso andar dentro de ella, un punto muy positivo si vas a pasar una larga temporada acampando. Su estructura va fijada al suelo como todas las tiendas de campaña, sus varillas se clavan en la tierra con una estaca o pica, con la diferencia que en las tiendas de campaña estructurales tanto las varillas como las estacas son mucho más grandes y robustas.

Rebajas
skandika Milano - 6 personas - tienda campaña familiar- túnel - mosquiteras (azul)
  • Suelo cosido en forma de bañera. Columna de agua: 5000 mm
  • Mosquiteras en las puertas principales, dormitorios y ventanas de los dormitorios
  • Dimensiones (total): 580 x 410 cm
  • Medidas (cabina dormitorio): 210 x 380 cm (tabiques divisorio)
  • Dimensiones empaquetada: 110 x 42 x 23 cm. Peso: 25,7 kg
Skandika Montana 8 - 1937 - Tienda de campaña familiar, 700 x 280 cm, color azul, gris
  • Gran zona central
  • Columna de agua de 5000 mm
  • Capacidad 8 personas
  • Mosquiteras en todas las entradas
  • Material con tratamiento retardador de fuego

Cómo montar una tienda de campaña estructural

El montaje de una tienda estructura es más complicado que el de otra tienda de campaña, pero es normal debido a sus dimensiones. Normalmente necesitaremos a varias personas para montarla, pero como esta tienda está pensada para varias personas, esto no será un problema, de hecho puede convertirse en una divertida aventura más de la acampada familiar. Como siempre debemos empezar eligiendo un buen sitio para instalarla, teniendo en cuenta que esté lo más limpio posible el suelo para poder pasar una cómoda noche de acampada. Una vez hemos elegido el sitio lo siguiente será sacar nuestra tienda y situarla sobre el lugar que la vayamos a montar. 

 

Normalmente todas las tiendas de campaña suelen traer un manual de instrucciones donde te indica los pasos a seguir para montar una tienda de campaña, en este caso es de vital importancia que tengas este manual, ya que dependiendo del tipo de tienda de campaña estructural puede montarse de una forma u otra, aunque el proceso general siempre es el mismo. Una vez hemos planteado la tienda sacamos las varillas que formarán la estructura de la tienda, las vamos uniendo y montando guiándonos por el manual de nuestra tienda de campaña. Una vez que tengamos nuestra tienda de campaña levantada, solo nos quedará fijar bien los vientos para que nuestra tienda no salga volando y ya podríamos empezar a disfrutar de unas perfectas vacaciones de camping. 

 

Como veis no es una tarea especialmente difícil, únicamente necesitaremos algo de paciencia y a alguien que nos ayude, ya que debido a las dimensiones de la tienda no podremos hacerlo solos. Para desmontar esta tienda de campaña familiar el proceso a seguir es el mismo pero a la inversa, teniendo cuidado al desmontar de no perder ninguna de las piezas y guardarlo todo lo mejor posible para no encontrarnos sorpresas la próxima vez que nos queramos ir de acampada con la familia.

Rebajas
skandika Gotland 6 - Tienda de campaña Familiar - mosquiteras - Suelo Cosido en Forma de bañera - túnel (beig)
  • Fácil y rápido montaje, 2 m de altura
  • Espaciosa, capacidad para 6 personas
  • Mosquiteras, suelo cosido en forma de bañera
  • Material (exterior): 185T poliéster con recubrimento de PU
  • Columna de agua 5.000 mm
NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 9 a 10 Personas (2 Habitaciones) Acampada al Aire Libre y Senderismo Tamaño Familiar 530 x 245 x 205 cm - Arizona GT 9/10
  • DISEÑADA PARA UN ENSAMBLE RÁPIDO Y FÁCIL: La carpa Arizona GT para 9 a 10 personas es ideal para familias y grupos. Con un ensamblaje fácil, la espaciosa carpa con puertas de cremallera es ideal para acampar. Divisible en dos habitaciones. Muy ligera pesa solamente 13 kg y ofrece un cómodo tamaño de piso de 530 x 245 cm y tiene una altura central de 205 cm para la máxima comodidad.
  • DOBLE COBERTURA COMPLETA 100% IMPERMEABLE: Poliéster 190T laminado con poliuretano. La columna de agua de 2500 mm rainfly proporciona una cobertura total, mientras que el revestimiento termoplástico ofrece protección UV. La tienda interior tiene una gran puerta de estilo D con cremallera de 2 vías con protección total contra mosquitos. Espacioso bolsillo de utilidades y equipo para almacenamiento y techo de malla ventilada.
  • TECNOLOGÍA DE MARCO GRUESO NANO-FLEX: Postes de fibra de vidrio Nano-flex extra gruesos se interconectan con la férula chapada en oro doble y un elástico fuerte, ofreciendo una construcción resistente. Hecho con material 100% virgen para proporcionar resistencia y flexibilidad adicionales. La tienda de campaña para exteriores NTK de alto rendimiento también tiene un sistema de clavija y anillo para una instalación rápida y fácil.
  • MALLA DE MICRO MOSQUITO RESPIRABLE: Tejido ultra delgado de micro fibra de poliéster te mantiene a salvo de los insectos y mosquitos más pequeños. ¡Deja que entre aire fresco y evita que entren los insectos! El diseño independiente es fácil de configurar y desmontar. Construida para la Amazonia Brasileña, la carpa familiar NTK es ideal para todos los climas y lo mantendrá cómodo y protegido del calor, la lluvia y viento.
  • MATERIAL PARA PISOS ANTI FUNGOSOS: Polietileno anti fúngico sin costuras con una capa interna recubierta para evitar fugas, lo que lo mantiene seco y protegido. El piso tiene una barrera de construcción estilo bañera, diseñada para asegurar que no te despiertes en un charco. Carpa con retardante de fuego CPAI-84. Viene todo en una bolsa con cremallera y una etiqueta de identificación para personalizar su tienda de campaña.

Cómo transportar una tienda de campaña estructural

Este tipo de tienda de campaña no es fácil de transportar, debido a su tamaño, aun estando completamente recogida y ordenada ocupa un volumen considerable, por lo que es aconsejable elegir este tipo de tienda cuando dispongamos de algún vehículo para transportarla. Normalmente este tipo de tiendas la eligen familias para pasar unas vacaciones en algún camping familiar o un grupo de amigos, que normalmente llevan su coche o furgoneta y se pueden permitir llevar este tipo de tiendas cómodamente. Así que si estáis buscando una tienda de campaña familiar tipo chalet para pasar unas cómodas vacaciones esta es vuestra opción.

Cuanto vale una tienda de campaña estructural

En cuanto al precio este tipo de tiendas de campaña son más bien baratas, porque aunque es verdad que lógicamente el precio es algo superior al que podría ser el de una tienda de campaña tipo iglú, te ofrece alojamiento para muchas más personas a un bajo precio, así que podría decirse que el precio por persona es más bajo. Este tipo de tiendas de campaña evidentemente no suele encontrarse para una sola persona, normalmente podemos encontrar desde tiendas de campaña para 4 personas incluso podríamos encontrar tiendas de campaña para unas 12-14 personas, sin duda esta es la tienda de campaña grande y barata por excelencia. 

Además si piensas con antelación en comprar este tipo de tienda de campaña puedes encontrar muy buenas ofertas de tiendas de campaña, ya que si las compras fuera de temporada podemos encontrar suculentas rebajas. Aunque podemos encontrar este tipo de tiendas de campaña en alcampo, carrefour o decathlon, siempre recomendamos comprarlo a través de Amazon, de este forma podremos ver muchísimas valoraciones de otras personas que lo hayan comprado antes, además de que siempre tienen una buena garantía de devolución si no estamos contentos.

skandika Familienzelt Nordland 4 Tienda de campaña, Unisex, Verde, 4 Persons
Unbekannt - Portal Gamma 5-5 Tienda de campaña Persona túnel, Inferior Cosido, 4000mm, 450x300x200cm, 14,5kg
NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 8 a 9 Personas Acampada al Aire Libre y Senderismo Tamaño Familiar 460 x 300 x 190 cm - Laredo GT 8/9
skandika Daytona 6 Group - Tienda de campaña iglú, Color Beige, Talla 3000 mm
skandika Familienzelt Nordland 4 Tienda de campaña, Unisex, Verde, 4 Persons
Unbekannt - Portal Gamma 5-5 Tienda de campaña Persona túnel, Inferior Cosido, 4000mm, 450x300x200cm, 14,5kg
NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 8 a 9 Personas Acampada al Aire Libre y Senderismo Tamaño Familiar 460 x 300 x 190 cm - Laredo GT 8/9
skandika Daytona 6 Group - Tienda de campaña iglú, Color Beige, Talla 3000 mm
skandika Familienzelt Nordland 4 Tienda de campaña, Unisex, Verde, 4 Persons
skandika Familienzelt Nordland 4 Tienda de campaña, Unisex, Verde, 4 Persons
Unbekannt - Portal Gamma 5-5 Tienda de campaña Persona túnel, Inferior Cosido, 4000mm, 450x300x200cm, 14,5kg
Unbekannt - Portal Gamma 5-5 Tienda de campaña Persona túnel, Inferior Cosido, 4000mm, 450x300x200cm, 14,5kg
NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 8 a 9 Personas Acampada al Aire Libre y Senderismo Tamaño Familiar 460 x 300 x 190 cm - Laredo GT 8/9
NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 8 a 9 Personas Acampada al Aire Libre y Senderismo Tamaño Familiar 460 x 300 x 190 cm - Laredo GT 8/9
skandika Daytona 6 Group - Tienda de campaña iglú, Color Beige, Talla 3000 mm
skandika Daytona 6 Group - Tienda de campaña iglú, Color Beige, Talla 3000 mm